Vestido de novia (Pierre Lemaitre)
14 de julio de 2021 | por Pedro A. Vega
Desasosegador. Vestido de novia no es una novela para todos los paladares. Si usted se considera un lector poco o nada impresionable, este libro le impresionará. Por la originalidad y el vaho que envuelve la trama. Por el hueco en el estómago que permanecerá días. Descuide, su vida diurna no se verá afectada mientras por las noches se enfrasca en la lectura de este libro escrupuloso. ¡Precaución! Quizás acuse la de falta de sueño durante un par de semanas. Lemaitre es más persistente que la cafeína.
Sophie Dugeut tiene veintiocho años y algunos olvidos. ¡Pero qué olvidos! Pierde muchas cosas… de todos los tamaños y utilidades. Se sabe loca pero, ¿cuánto? Es un personaje peculiar, bastante, desde la primera página va a tratar de dominarle. Es muy hábil, logrará su propósito sin que usted se percate. Pero no se acerque, es peligrosa en grado sumo.
Vestido de novia es una novela psicológica en torno a su protagonista. Sufrimos con Sophie aunque no lo merezca, o sí, no juzguemos. La mujer más buscada de Francia no está tan loca para dejarse coger. Pero no es tan lista para no desear una nueva vida.
Narrativa muy ágil, divertida, despiadada, escorada al negro. Las peripecias de Sophie son dignas de ser leídas. Francia sigue siendo Francia aunque usted intuya su barrio, la hamburguesería favorita de sus hijos, la prostituta decolorada que da grima, la inmigración que sobrevive silenciosa. Hay múltiples argumentos para convencerle a abonarse a las desdichas de esta mujer perturbada y homicida. El principal es: ¿y si no está tan loca? No se imaginan lo que les espera.

Deje un comentario